lunes, 31 de agosto de 2009

SE PUSIERON DE ACUERDO

MUCHO QUE COMENTAR.
TAL PARECE QUE SE PUSIERON DE ACUERDO
Por: Conrado Trapero Rivas
27/agosto/2009
Guadalajara.- A punto de iniciarse los trabajos de la LXI legislatura, aparentemente, los nuevos diputados se están poniendo de acuerdo en cuanto a las reformas que deberán hacerse para llevar a nuestro golpeado país a buen puerto.El senador Manlio Fabio Beltrones, nos dice que hay que ver más allá del 5 de julio, porque el campo no puede quedar sembrado de cadáveres políticos ni de rechazo ciudadano –es decir- que en toda democracia plural y participativa, se requiere respeto e interlocución entre las fuerzas políticas.
El ganador no toma todo, porque gobernar requiere del concurso de los demás. No más gobiernos divididos y el inicio de los compartidos.
Suena bonito y es aspiracional que tanto los diputados, como los senadores, hagan un trabajo en beneficio de México y no de sus intereses partidistas o personales. Ya basta de actitudes mezquinas, porque el pueblo de México está harto de que por falta de talento y sobre todo de compromiso con la nación, el país este estancado y día a día descienda los escalones que ya había escalado en el concierto internacional.
Deseable sería acabar con el amiguismo y los ineptos para buscar que los mejores y más capacitados ciudadanos, ocupen las secretarias de Estado, mediante revisión y aprobación del senado.
Reducir el tamaño de las Cámaras Legislativas. Dos senadores por Estado –como solía ser- y 100 diputados plurinominales menos. (Sería un buen ahorro)
Reelección inmediata de legisladores y munícipes para obligar a que trabajen y puedan ser ratificados por los electores.
Evitar duplicidades y dispendios para que el gobierno funcione mejor y se gaste menos, máxime en estos momentos en que no estamos para organizar pachangas y dilapidar recursos en superfluidades, ya que nos faltan muchas obras y servicios para que el país se ponga en marcha.
El famoso y multicitado referéndum en las reformas constitucionales para que se nos integre como pueblo en estos asuntos, porque en una democracia que se respeta, el pueblo debe contar.
La revocación de mandato para que seamos nosotros, quienes de manera responsable exijamos cuentas y responsabilidad a los mandatarios y sino ¡pelas!
Una verdadera y eficiente reforma fiscal, aparejada de una reforma económica, donde se simplifiquen las formas para que todos sepamos cuanto debemos de enterar por los ingresos que percibimos, pero de cara a las necesidades del pueblo, y no solo de quienes se dedican a recaudar y se niegan a devolver lo recaudado en obras y servicios, tirando un alto porcentaje de esto en el mentado gasto directo y las prestaciones. En pocas palabras: Reordenamiento del gasto y de los impuestos (IETU /ISR o uno o el otro)
En una palabra: Políticas de Estado tendientes a beneficiar a los gobernados sin sangrarlos, ni exprimirlos. Políticas para nuestro país, hechas para mexicanos, por mexicanos. Sin raseros ni sugerencias de los bancos mundiales que han impuesto sus modos y formas en los países en vías de desarrollo, y el nuestro no es la excepción.
En este análisis, no solo se incluye el pensamiento del senador Beltrones. También el de nuestro paisano Diputado Luis Enrique Ibarra Pedroza, quien ayer me envió un comunicado al respecto.
Todo suena muy bien, esperemos resultados.

No hay comentarios: