domingo, 23 de agosto de 2009

Con la lana no se metan

MUCHO QUE COMENTAR.
CON LA LANA NO SE METAN.
Por: Conrado Trapero Rivas19/agosto/2009
Guadalajara.- Ante la crisis, nadie está de acuerdo en que se metan con su lana. En primer lugar están los empresarios quienes se agruparan y darán su mejor batalla contra las negras intenciones de la SHCP de aumentar los impuestos.
En segundo término nos encontramos los causantes cautivos, a quienes ya no nos alcanza para el gasto, el pago de los servicios tanto estatales como municipales. La inflación maquillada con sus números alegres, es de todo punto de vista muy diferente a la realidad que publican las cifras oficiales. Esta es otra de las grandes mentiras que quisieran que nos tragáramos sin chistar. Hay que apretarnos el cinturón y cooperar sin argumentar en contra, sin embargo la triste realidad nos indica que ni en “La Comer” ni en el tianguis se refleja esa mentira. Con lo que comprabas ayer para comer, hoy no se adquiere ni la mitad de los productos más indispensables para la dieta diaria. Si a esta situación le agregamos el número creciente de desempleados, el panorama se ve infame.
Mientras unos sufren; otros medran de manera irresponsable. En la Cámara de Diputados se ventila un robo desproporcionado y un dispendio irresponsable de los recursos públicos. Un diputado devuelve cerca de millón y medio de pesos en pasajes que no utilizo ¿Y los otros 499 diputados, que? Bueno pues la respuesta es muy simple: Los ventaneo, los exhibió y los analistas ya están sacando cuentas de esas prebendas y esas tranzas, donde ya se evidencio que muchos canjeaban esos boletos para viajar en clase económica y la diferencia se la embolsaban, otros hacían el viaje a sus respectivas comunidades en su vehículo, (el propio o el oficial) y, ¡claro! Se embolsaban lo del boleto.
Otros son los integrantes del mercado informal, quienes sienten pasos en la azotea, pues tanto la Iniciativa Privada, como las autoridades les tienen puesto el ojo para que se mochen pagando los impuestos que corresponden a toda actividad económica, pero que no lo hacen, en primera por lo barroco y difícil de nuestra legislación fiscal (pudiendo ser tan simple, pero no aquí, mientras más complicado sea, mejor) y en segunda, por algún temor que subyace en el ánimo de las autoridades a perder votos y/o enfrentarse a paros y plantones que se dejarían ver como por arte de magia.
Otros que andan indignados y temerosos, son los jerarcas de las iglesias, toda vez que el senador Carlos Navarrete propuso a la SHCP cobrar impuestos por los ingresos que perciben las iglesias por concepto de limosnas o pagos por los diferentes servicio eucarísticos, antes de que remitan todo ese dinero a Roma. La respuesta no se hizo esperar y don Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México sostuvo que la cosa debería de ser al revés, que en lugar de cobrarle impuestos a las iglesias, el gobierno debería de ayudarlas con un presupuesto para continuar con sus labores sociales, y obvio, tacho de ignorante a Carlos Navarrete. ¡Ja!
Todo mundo está inconforme y ante ese hecho tan evidente, sería necesario rectificar nuestras políticas y darle salida razonada y simple a lo que tiene años de discusión y atraso para poder avanzar. ¿Por qué Perú si puede, Chile y Brasil también mientras México se estanca?

Nota: Estoy releyendo el libro de Krause “La Presidencia Imperial” y en el capítulo correspondiente a Miguel Alemán, Krause da cuenta de cómo se invirtió en infraestructura, en escuelas, turismo y se reactivo la economía mexicana pues ALEMÁN no le tuvo miedo a invertir y promover la inversión. Hoy estamos paralizados por el miedo a fracasar y ante ese inmovilismo, ¡claro, nadie se equivoca! Pero se olvida aquel dicho: “El que se arriesga puede perder, el que no lo hace, perdido esta”

No hay comentarios: