lunes, 4 de agosto de 2008

MUCHO QUE COMENTAR
GUANAJUATIZAR JALISCO (¿?)
Por: Conrado Trapero Rivas
03/08/2008
Guadalajara.- ¿Guanajuatizar Jalisco? Para que, ahórrense el trabajo, aquí tenemos el proyecto más acabado del foxismo con el gobernador Güerito. ¿Por qué no se lo llevan? En serio se los digo, incorpórenlo con Fox, con Espino, con quien se deje, pero sáquenlo de aquí.
En Jalisco, todo es lío. Una verdadera campal en súper libre donde todos se dan contra todos, mientras que los ciudadanos cabeceamos para que no nos toque lo que sea que se estén aventando. La iniciativa privada a través de sus organismos cúpula, se tiran a la yugular de los diputados y los tipifican como “Los 40 nuevos dictadores” Sin miramientos, ni contemplaciones el presidente de la CANACO critico el desempeño de los legisladores y les pidió que dejaran de enriquecerse a costa de los jaliscienses y a olvidar sus compromisos partidistas, pero eso si, reciben gozosos 223.9 millones que el dispendioso Emilio le obsequia a fondo perdido al Consejo de Cámaras Industriales lo cual nos lleva a un nuevo escándalo.¿Porque, para que?
Pero eso si, el gobernador se placea en Las Vegas, saludando paisanos. Mientras en la Secretaria de Finanzas andan que no los calienta el sol, pues solo se ha invertido el 19% del presupuesto entre lo contratado y lo ejercido y, como ya lo habíamos consignado en entregas anteriores, queda un saldo superior a los 10 mil millones de pesos para ejercer antes de que termine septiembre.
¿Por qué no existen proyectos ejecutivos? Porque aquí nadie trabaja, o para decirlo de otro modo, no hay gobierno, y este tipo de omisiones así como las múltiples broncas que hay en el Estado, no evidencian otra cosa que negligencia e incapacidad. Muchos millones de pesos que venían etiquetados, serán regresados a la federación por no haberse ejercido y Jalisco volverá a perder.
Pero si pensábamos que la bronca con los “40 nuevos dictadores” era únicamente entre IP y diputados, ¡No!, también hay lío y fuerte entre el Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán y el coordinador de la bancada panista en el Congreso Jorge Salinas, quienes no se sacan los ojos, porque no aparecen juntos ¿El gobernador? Bien gracias.
La otrora “paz provinciana” de que presumíamos, se rompe en la UdeG. Los ánimos están caldeados y los desplegados y acusaciones entre unos u otros han llegado a alarmar a los ciudadanos, quienes hoy vuelven a recordar historias bastante truculentas suscitadas allá por los años 70. Las desavenencias entre el Rector General de la UdeG y el grupo que encabeza Raúl Padilla, quien ha sido el hombre fuerte detrás de la Casa de Estudios, al parecer es irreconciliable Al Rector lo acusan entre otras cosas de utilizar a la UdeG para pavimentar su camino a la gubernatura. Al parecer se movió antes de tiempo y eso no gusto. Luego entonces…
¿Para que Guanajuatizar?

No hay comentarios: