jueves, 24 de julio de 2008

MUCHO QUE COMENTAR.
¡LIBERTAD!
Por: Conrado Trapero Rivas
20/julio/2008
“El Dios que nos dio la vida nos dio la libertad al mismo tiempo” Tomas Jefferson.
Guadalajara.-Cuando escribo esto, confieso que la intención era comentarles un asunto relacionado con las graves diferencias que hay (existen) entre la IP jalisciense y los diputados en Jalisco, sin embargo me gano la emoción después de ver en varios noticieros, como en Nueva York, en la selva colombiana, o en la plaza de Trocadero frente a la Torre Eiffel en Paris, se sumaban como en una sola voz las manifestaciones de solidaridad con los secuestrados en Colombia, el repudio por las FARC, y todos, con la garganta desgarrada gritaban ¡Libertad!
El 20 de julio Colombia celebra el día de su independencia de manera especial. Todos visten de blanco, se organizan marchas, se presentan en concierto artistas de distintas nacionalidades y todos se unen en una sola voz para gritar desde el fondo de su corazón, ¡LIBERTAD!
Libertad fue lo que animo a los habitantes a romper contra el yugo colonial en aquel lejano 20 de julio de 1810, los aires independentistas soplaban desde el norte y los criollos, los campesinos, y todos aquellos hombres sojuzgados, sometidos se preguntaron: ¿Por qué, no?
Libertad es el ánimo que mueve a un pueblo cansado de guerra, inseguridad, secuestros, perdida de garantías, y que les impide el progreso. Amigos colombianos llegaron a comentarme en su momento, que sabían a que hora salían de sus casas, pero ignoraban a que hora volverían o si llegarían a volver. Lo mismo que aquí acontece.
Hoy, millones de colombianos salieron a las calles a celebrar su fiesta nacional y de paso protestar contra el secuestro y la violencia. Marchas y conciertos hacen parte de una celebración sin precedentes, ya que se estima que en por lo menos cincuenta y seis ciudades de 25 países se realizaron estas marchas contra la violencia demencial que les ha tocado vivir.
Cabe destacar el evento realizado en la Ciudad de Leticia (Amazonas) donde se celebro el desfile nacional, evento presidido por el presidente Uribe, acompañado solidariamente por sus homólogos Luis Ignacio Lula da Silva de Brasil y Alan García presidente de Perú. Después, vino la fiesta y entraron en acción Carlos Vives y la sensacional Shakira entre otros.
En Paris, la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt exhortó al jefe de las guerrillas de las FARC “No más secuestros, Alfonso Cano, en donde usted se encuentre, en cualquier rincón de la selva, vea esta Colombia, mire la mano tendida del presidente Uribe. Entienda que ya no es hora de derramar más sangre, es hora de dejar los fusiles y cambiarlos por rosas y de sentarnos con tolerancia y respeto, como hermanos que somos a buscar la manera de que podamos todos caber en el mundo”.
Mi simpatía por el pueblo Colombiano. Ya son muchos años de zozobra y sufrimiento. Esto tiene que acabar por el bien de todos. ¡VIVA LA LIBERTAD!

No hay comentarios: