viernes, 16 de mayo de 2008

MUCHO QUE COMENTAR.
LO QUE SIEMBRA SE COSECHA
Por: Conrado Trapero Rivas
11/05/2008
Guadalajara.- Se anda cuidando, no aparece en actos oficiales, no da la cara en público, esta mandando representantes y cuando se anuncia al personaje: fulano de tal con la honrosa representación de C. Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, la rechifla, el abucheo y las mentadas no se hacen esperar.
La más reciente ocurrió el pasado día 9 de mayo en la solemne (¿?) inauguración del “Festival Cultural de Mayo” en el teatro Degollado. Realmente mueve a pena que sea en sitios tan especiales y en ocasiones como el festival que se le repudie. Tan bien mueve a risa que ande tan esquivo, que de aquel bravero de cantina que reseñamos para ustedes hace dos semanas, cuando a grito pelado nos mentó la madre a quienes lo criticamos y dijo que la valía madre lo que unos poquitos pensáramos, que el, aunque tenia muy poco de ser gobernador, sabia lo que quería el Estado de Jalisco y todo lo que se ha venido repitiendo un día si y otro también en los medios locales, en Internet con un ocurrente video de Paquita la del Barrio y en algunos medios nacionales. Pues ese que se dice gobernador, el tal “Etilio” González Márquez, ahora esta muy guardadito, y, o no quiere, o no lo dejan aparecer en publico.
¿Porque la sospecha de que no lo dejan? Simple, porque en días pasados, muy a la sorda, sigilosamente, sin hacer ruido, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN envió a un tal Jesús Jáuregui para tantearle el agua a los camotes y poder informar a los de mero arriba, cual es el clima político que prevalece en Jalisco, como esta percibiendo la población los arrebatos de generosidad de “Etilio”, sus conductas y su lenguaje.
El personero del PAN se reunió con el Secretario de Gobierno Fernando Guzmán Perez Peláez, con el dirigente estatal del PAN Eduardo Rosales y con el diputado Jorge Salinas Osorno, coordinador de la bancada de ese partido en el Congreso del Estado. Si la razón era la de conocer lo que pensamos los que por aquí sufrimos las “ocurrencias” de “Etilio”, los interpelados no eran los más idóneos. Bastaría recoger al azar las columnas de los periódicos o salir a la calle y preguntar.
Claro que al PAN le preocupa el asunto, pues podría verse afectado en las próximas elecciones del 2009, y ahora, trataran de enmendar su error por haber escogido a un personaje inmaduro, y sin oficio político para llevar a buen puerto a Jalisco, que ya ha sufrido las ineficiencias de Cárdenas Jiménez y alguna que otra necedad de Ramírez Acuña. Pero como si esto no hubiera sido suficiente, ahora las estupideces de “Etilio”.
Bien lo dijo Don Efraín González Luna en su discurso de renuncia al PAN (palabras mas, palabras menos”) “Es responsabilidad de los partidos el saber escoger al candidato más idóneo para los puestos de elección popular” pues aquí, en este caso, fallaron, y muy su responsabilidad

No hay comentarios: