viernes, 25 de abril de 2008

MUCHO QUE COMENTAR.
QUE DESMADRE TRAEMOS SEÑOR CARDENAL, ¿SI O NO?
Por: Conrado Trapero Rivas
24/abril/2008
Guadalajara.- Así con ese lenguaje se arranco en primera el gobernador Emilio González Márquez al iniciar su discurso durante la cena que organiza anualmente el Banco Diocesano de Alimentos.
“Nos estamos haciendo famosos don Juan” Estas palabras fueron el preámbulo para anunciar que donaría quince millones de pesos a esta institución. Se ignora si estaba en sus cinco o con sus copas, pues lo que siguió fue más fuerte aun: Criticó a los que hemos criticado sus dispendios y sus regalos tanto a televisoras, como para las obras del Santuario de los Mártires, y abundo “tengo poco de gobernador y lo que unos poquitos quieren, me vale madre, (ya existen más de 4800 quejas ante la CEDHJ y contando) Yo se lo que los jaliscienses quieren, por eso traigo aquí un pinche papelito que dice… y leyó el numero del cheque que saco de su bolsa a nombre de la Asociación Mexicana del Banco Diocesano de alimentos A. C.”
Posteriormente haciendo sorna de sus conductas anteriores dijo: Yo no tengo 15 millones de pesos, es dinero del pueblo, digan lo que quieran, perdón señor cardenal pero ¡chinguen a su madre! Estoy aquí para cumplir un compromiso.
Así con esas florituras dignas de un bravero de cantina, se jacto de que el pueblo había votado por el “me dieron el poder, ahora yo tengo la autoridad para hacer lo que creo más conveniente, no lo que el pueblo ha consensuado que necesita”. Órale. Acto seguido el cardenal bendijo los alimentos y continuó el convivio.
Hoy, supongo que con la cruda, atina a disculparse, pero el mal estaba hecho, muchos ciudadanos de Jalisco, se sienten ofendidos, no solo de la “boquita” del gobernador, también por sus retos.
Ha de sentirse muy seguro en el puesto, se sabe inamovible (será) y muchos buscan luces entre los abogados especialistas en Constitucional para ponerle un alto a quien denigra el cargo que otros han ostentado con seriedad, patriotismo y alto sentido de responsabilidad.
Para no ir más lejos, esta semana se conmemoro el día del libro y por todo el Estado se leyó en voz alta, uno de los libros del que fuera dignísimo gobernador de este Estado: Don Agustín Yánez, (Al filo del Agua) uno de los muchos señorones que fueran gobernadores de Jalisco y quienes dejaran la tribuna muuuuy alta a patanes como el actual. Don Agustín, todo un personaje que infundió respeto y reconocimiento entre propios y extraños, dejando a la altura de la chancla a personajes tan patéticos como el actual.
Jalisco no se merece esto, y aparte de los periodicazos y criticas que se ha llevado este mal gobernante por su proceder, -y que sin duda seguirá recibiendo. Algo habrá que hacer, pues cinco años de estas andanzas, no hay pueblo que las resista. ¡Vale! aunque nos miente la madre.

No hay comentarios: