miércoles, 2 de abril de 2008

MUCHO QUE COMENTAR.
“SEÑOR GOBERNADOR Y COLABORADORES, QUE DIOS LES PAGUE Y BENDIGA” Juan Sandoval Iñiguez
30/03/2008
Guadalajara.- Con esta bendición el cardenal Sandoval agradeció al gobernador güerito y a sus corifeos el donativo de 90 millones de pesos con los que González Márquez se paro el cuello e hizo caravana con sombrero ajeno. Lo curioso del caso es que un día antes su eminencia se había desmarcado diciendo que a el no le habían dado ese dinero, que se le había entregado a una asociación de laicos quienes se encargan de darle seguimiento a la obra del Santuario de los Mártires.
Pero eso si: para quien cometió peculado, bendiciones de parte de la jerarquía. Y para los jaliscienses, los apoquinadores de esa lana, los contribuyentes, ni eso les toco. Por donde se le vea, ese dinero es dinero público y es sagrado, y no porque se otorgue para construir un santuario se santifico más y con ello se elimina el delito. Es sagrado porque es dinero del pueblo, y este debe servir para satisfacer las necesidades que tienen los habitantes del Estado de Jalisco y no para comprar indulgencias u obtener bendiciones. El gobernador violo la ley una vez más y todo indica que será denunciado por los diputados de oposición por la violación de los artículos 212 y 223 del Código Penal Federal. Ya veremos.
Ahora es el momento de ver de que están hechos los representantes populares, ya que no es la primera vez que el gobernador hace este tipo de numeritos y, por si se había olvidado, con estos noventa millones de pesos, ya suman 202 millones que graciosamente ha otorgado –regalado-_a televisa y a TV Azteca (estos, sus dioses laicos)
De proceder la denuncia y salir sentenciado, la pena anda entre los 2 y los 14 años de prisión, más una multa de 300 a 500 salarios mínimos y la inhabilitación de dos a 14 años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión en el servicio publico.
Consideramos que esto debe terminar. Romper la ley y burlarse del pueblo que voto por el, es una desfachatez, y México debe de convertirse en un país en el que las leyes sean respetadas tanto por los ciudadanos como por quienes son mandatarios. La impunidad se debe de eliminar para darle tranquilidad a un pueblo que ya esta hasta la ma… de tranzas y violaciones. Cuesta mucho pagar impuestos para que estos se vayan a otros destinos muy distintos de lo que se determino en el Congreso. ¿Ahorros? ¡Bah!
El PRD planea solicitar a la Auditoria Superior de la Federación que revise los manejos financieros que de manera discrecional y arbitraria viene realizando el gobernador, desviando recursos que no le pertenecen. De igual forma piensan iniciar una campaña intensa de volanteo para recordarle al ciudadano lo que ha venido haciendo, con un dinero del que muchas comunidades se verían beneficiadas si los invirtiera en obras y servicios de los que están carentes.
“Aléjese de los palacios quien sea justo. La virtud y el poder no coinciden”
¡Fuera!

No hay comentarios: