miércoles, 9 de abril de 2008

MUCHO QUE COMENTAR.
YA SALIO EL PEINE
Por: Conrado Trapero Rivas
06/04/2008
Guadalajara.- Emilio González Márquez es literalmente “encuerado” por un documento del Departamento de Estado de los Estados Unidos y, el periódico “El Informador” da el campanazo.
En su edición del domingo (06/04/08) informan que obra en su poder un documento del Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde se revela que Emilio Gonzáles Márquez, acudió al Consulado General de ese país en octubre del 2005, siendo todavía presidente municipal de Guadalajara, y señalo que recibiría apoyo de la Iglesia Católica de Guadalajara para ganar la gubernatura de Jalisco.
Ahora, el buen samaritano de Emilio, como es natural, lo niega y dice: “no recibí de líder religioso alguno, no solo católico, sino de ninguna religión, oferta alguna de apoyo a la campaña electoral”
Este documento fue elaborado por el personal del consulado y refiere que altos jerarcas de la Iglesia Católica habrían comprometido “a tres mil sacerdotes” para trabajar a favor de una victoria tanto de el, como de su partido el PAN.
Estas prácticas, no resultan nuevas en el Estado de Jalisco. Ya desde la época de Alberto Cárdenas Jiménez, dimos cuenta en los medios donde trabajábamos, que en los templos jaliscienses, los curas pastoreaban a sus rebaños diciéndoles que votaran a favor de los colores de la virgencita (azul y blanco) En otros templos se impartían cursos de orientación política y en otros más, las criticas en contra de los monstruos del PRI, -que era el enemigo a vencer- eran demoledoras. El cardenal Sandoval, no negó estos hechos: en un desayuno privado celebrado en el Club de Industriales de Jalisco, nos reunimos cinco periodistas con el cardenal y, a pregunta expresa, minimizando, nos dijo “Que tanto daño pueden hacer unos curitas diciéndole a sus fieles que voten por los colores de la virgencita”
De ahí la importancia de este documento que hoy publica uno de los periódicos más conservadores de México, y el de más influencia en Jalisco “El Informador” donde también le preguntan al gobernador ¿No esta pagando un favor con el donativo al Santuario de los Mártires? Y claro que Emilio lo niega, y habla de fomentar el turismo religioso y con ello la creación de empleos, y se hace bolas, y alude a Echeverría y argumenta que la Basílica de Guadalupe (2) fue construida con el apoyo de ese presidente, que el asunto no es nuevo, que en otras latitudes sea ha venido haciendo. Lo que al gobernador güerito se le olvida es que ni hay santuario, ni existen peregrinaciones, ni devoción, y si estas existieran, bien habría podido hacer con ese dinero publico, obras de infraestructura, vialidades, agua, drenaje, alumbrado, reforestación, todo en beneficio de los habitantes de esta ciudad y no para edificar el mausoleo de Sandoval.
Pregunta: ¿Por qué el Departamento de Estado de los EUA y/o El Consulado sueltan este documento?

No hay comentarios: