lunes, 17 de marzo de 2008

MUCHO QUE COMENTAR.
EMPRESARIOS HARTOS DEL PAN.
Por: Conrado Trapero Rivas
14/03/08
Guadalajara.- “Que ya están hartos de gobiernos ineficientes, frívolos, inmaduros, despilfarradores e irresponsables”. Lo anterior y mucho más fue expresado por Pablo Lemus Navarro, joven empresario, quien reclamó, durante su toma de posesión como presidente del Centro Empresarial de Jalisco al gobernador Emilio González Márquez, “La incapacidad de la administración estatal, su falta de ambición y audacia para articular y llevar a la realidad proyectos que a su juicio son fundamentales para Jalisco.
Lo que hace poco era gracia, ahora se convierte en amenaza, deja de ser gracioso y la IP jalisciense manifiesta su inconformidad.
Sabedores de que existen recursos suficientes para mejorar las condiciones de atraso que se viven en Jalisco, los empresarios alzan la voz y gritan su desacuerdo.
La falta de obras de infraestructura, la inexistente política de estímulos para modernizar y actualizar las cadenas productivas que coadyuven a una mejor producción de materias primas, a efectos de satisfacer no solo la demanda del mercado interno, si no también la exportación. La ausencia de programas inteligentes para atraer inversiones, dando las mismas facilidades (o más) que otros estados otorgan para cautivar a los dueños del capital y que aquí, tal parece que se oponen a ello, por la engorrosa tramitología y excesiva regulación.
Aparte de hacer énfasis en la infraestructura, el flamante dirigente del Centro Empresarial de Jalisco, hablo de la falta de garantías y seguridad jurídica para la propiedad y el patrimonio de personas y empresas; en la procuración de un ambiente laboral propicio para la creación de nuevas empresas; en la falta de transparencia en la rendición de cuentas; en la eficacia de un Poder Judicial que no solo persiga, sino que sancione los delitos. “Hemos caído en una parálisis por análisis, es tiempo que los proyectos se ejecuten y no solo se planeen” y el presidente del sindicato de patrones tiene toda la razón ¿Qué pasa con la presa de Arcediano? ¿Qué con la conclusión del anillo periférico? Y cuantas interrogantes más que fueron tema de las campañas electorales y que ahí han quedado, en planeación, pero cero ejecución. Para concluir, criticó uno de los graves males que padecen los gobiernos panistas, determinados por las alianzas de amigos, socios y cómplices, los cuales son premiados por sus aportaciones a las campañas ubicándolos en posiciones clave de la administración publica, sin que la mayoría tenga capacidad o preparación para cumplirle a la sociedad.
¿Les suena familiar el tema? Pues no solo ellos están hartos. La sociedad también. A ver como les va en las próximas elecciones, porque Jalisco es como un espejo de lo que se siente en el país. ¿O no?

No hay comentarios: