viernes, 1 de febrero de 2008

MUCHO QUE COMENTAR.

ESTADO EN EBULLICIÓN

Por: Conrado Trapero Rivas

28/enero/2008

Guadalajara.- Primero regreso Ramírez Acuña a tomarse la foto y la copa ¿Por qué no? Con el gobernador güerito, ante la mirada curiosa de los comensales, y decenas de periodistas que se dieron cita en uno de los restaurantes de carnes asadas más socorridos por la clase política Tapatía. La reunión fue de “amigos” y lo hicieron en un lugar público para dar un mensaje de la unidad inquebrantable del panismo jalisciense.

No hay grupos que dividan el quehacer político en Jalisco. Hay que apoyar al gobernador, pareciera ser la intención. La opinión de los mal pensados (Que no faltan) fue que al hacerlo tan evidente y con tanta sabrosura, el asunto iba por otro lado.

Por otro lado las mudanzas del país han estado muy ocupadas en trasladar los menajes de quienes acompañaron a Paco en su aventura en las grandes ligas. Se augura que estas seguirán trayendo cosas, muebles y enseres, toda vez que Albero Cárdenas esta, como dicen por aquí “en el lomo de un venado” Las organizaciones campesinas no quieren saber nada con el y los diputados priistas no lo consideran un interlocutor ad hoc. Se habla que es moneda de cambio y que la postura del PRI ante la reforma energética es y será el factor. El columnista del El Universal Ricardo Alemán comenta que Cárdenas no vale como tal, ni para una ley reglamentaria. Por lo pronto las llamadas telefónicas a los cuates que hoy por hoy están colocados en algún puesto, no se han hecho esperar pues son varios los que regresan sin chamba.

Viene el Primer Informe de Gobierno de Emilio González Márquez, a llevarse a cabo con todo el esplendor de los antiguos tiempos. Aquí la incógnita a despejar es: ¿Qué va a informar? Muchos aventuran que desde luego tendrá lugar señalado en su presentación, la “enorme” promoción al turismo en que el gobernador güerito se ha empeñado, ya que ha invertido (¿?) Cerca de 145 millones de pesos de nuestros impuestos, en apoyar a la televisora de sus amores para –según el-poner en las pantallas chicas rincones y tradiciones netamente jaliscienses y porque no, su imagen. Obviamente resaltara el avance en la procuración de justicia, donde a unos se les aplica con aparente rigor como al ex alcalde de Tonalá, y a otros, solamente gracia. La movilidad urbana es otro de sus puntos a destacar, toda vez que hay vecinos que están pensando seriamente rentar los servicios de un helicóptero para poder salir los fines de semana de su casa, gracias al talento indiscutible de su secretario de vialidad que convierte una de las mas transitadas avenidas, en un pretendido viaducto, sin que existan pasos a desnivel para cruzar de oriente a poniente y mucho menos puentes peatonales que incluyan rampas para discapacitados.

Bueno así esta Jalisco, y ante estas torpezas y otras más, concluimos la cuesta de enero, deseando que febrero sea más benévolo. O de plano, como decía el yucateco “Mañana me voy pa´Merida”

No hay comentarios: