jueves, 17 de diciembre de 2009

MUCHO QUE COMENTAR.
DECALOGOS Y CONFUSIÓN
Por: Conrado Trapero Rivas
17/diciembre/2009
“I´ts the economy stupid“
Guadalajara.- El año se nos fue y la confusión se quedó. No solo en nosotros los ciudadanos de a pie, también entre la clase gobernante que no ata ni desata, ni sabe para donde jalar. En el ultimo “informe” de gobierno, Calderón nos publicito un decálogo que no llevo al país a ningún lado y donde ninguno de los postulados se cumplió. Pero ahora si, dijo el presidente, este es el bueno y nos vuelve a recetar uno decembrino, que como el anterior no se llevara a efecto. Muchas voces ya se levantaron airosas y descalifican lo que para muchos había sido sorpresa y ¡por fin! Alteza de miras de parte del presidente, pero toda vez que se asentaron las aguas, bajaron las euforias, se iniciaron las lecturas y aparecieron los primeros análisis, surgieron las descalificaciones y los señalamientos sobre las omisiones de la propuesta presidencial.
Calderón recoge parte de lo que en su momento ha expresado el pueblo de México, que harto de no ser tomado en cuenta, manifestó antes, durante y posteriormente a los comicios próximos pasados, donde el PAN saliera castigado y perdedor, temas que de igual forma fueron propuestos por el senador Manlio Fabio Beltrones, y hace muchiiisiiimos años por Don Jesús Reyes Heroles, pero que Calderón retoma, recompone y omite lo que no le conviene: Ejemplo, REVOCACIÓN DE MANDATO ¿O que, el presidente seguirá siendo intocable aunque su mandato sea tan desastroso como se percibe el actual? Eso no aparece por ningún lado, como tampoco aparece la propuesta de que en caso de que se quede acéfalo el gobierno, por enfermedad, muerte o cualquiera otra causa ¿Quién deberá ser el sustituto del presidente? Y así podemos seguir retomando comentarios, haciendo nuestra propia tarea, y aquí hay algo que me intriga…
..Los candidatos ciudadanos Hace varios años que escuchamos que todos, así como podemos votar podemos ser votados, pero alguien metió una trampa en la ley y resulto que solo pueden ser candidatos a puestos de elección popular los ciudadanos propuestos por un partido político; bien, ahora con esta iniciativa calderoniana, usted y yo podríamos ser candidatos independientes, pero como dice el refrán popular, si es parejo no debe ser chipotudo… ¿Y el financiamiento apa? De donde va a sacar el ciudadano común y corriente el dinero para financiar su campaña ¿Del IFE? ¡Ja! ¿Vendiendo su alma al diablo o algún otro postor? Y buscándole por todos lados y visto así de simple, no hay equidad.
Mientras unos gozan y gastan las pingues prerrogativas que se les otorgan a los partidos, Un candidato independiente como le puede hacer para sufragar los altos costos que requiere una campaña política.
Ross Perot lo pudo hacer, es un millonetas texano, Carlos Slim tiene conque, pero usted o yo, ni en sueños.
Bueno, pues esta cortina de humo fue un buen intento y demos gracias a Calderón que nos ha permitido con su decálogo navideño, pensar en otra cosa que no sea la crisis por la que estamos atravesando, aunque como en su momento dijera Bill Clinton… ¡It´s the economy stupid!

No hay comentarios: