jueves, 22 de octubre de 2009

MUCHO QUE COMENTAR.
“QUIEN PIERDE LA CONSCIENCIA NADA TIENE DIGNO YA DE CONSERVAR”
Por: Conrado Trapero Rivas
21/octubre/2009Guadalajara.- Muchas son ya las muestras de indignación que se han escuchado y leído en las pocas horas que tenemos de confirmar sobre la votación de la mentada ley de ingresos.
Otra charada más para pretender engañar a los bobos que votaron por ellos, aduciendo que de forma valiente y decidida echaron abajo el impopular impuesto del 2% que en teoría combatiría a la pobreza, toda vez que el impuesto de marras únicamente fue “echarle carnita a los leones para entretenerlos”¿A usted le pregunto su diputado algo al respecto? ¿Lo convocaron a la casa de enlace de su representante? La respuesta cae por sí sola: el ciudadano siempre se va a negar a pagar impuestos, luego entonces, para que hacerlo.
¿Eso es tener consciencia social, o ésta ya se perdió y no tienen nada digno que conservar?Para que tanta faramalla, para que desvelar a la concurrencia hasta altas horas de la madrugada, con toma de tribuna y pancartas a modo, si de antemano ya se sabía lo que iba a ocurrir con el IVA, con el ISR, con el IEPS, con las telecomunicaciones, etcétera. El Estado mexicano, obeso como su representante hacendario, no tiene llenadero, no está dispuesto a rebajar su dieta, adelgazar sus bonos, sus prebendas, sus subsecretarias, los miles de empleos creados para sus cuates y correligionarios. Quiere engullir todo lo que le sea dable y es un ente insaciable. El Ogro filantrópico, dijera Paz, pero ¿Dónde quedo la filantropía?
Hablamos de democracia y el texto en las campañas suena muy bonito, esperanzador “… mi política tiene un solo objetivo: crear empleos bien pagados para que tú y tu familia vivan mejor” “Voy a bajar la tasa del impuesto sobre la renta, porque los mexicanos que producen, que invierten, que trabajan, que generan otros empleos, no deben pagar más impuestos de los que se pagan en otras partes del mundo, eso nos permitirá tener más inversión y más empleo que es lo que busco”
¡Ah y hay otra! “Pagar impuestos será más sencillo que nunca, hacer una declaración la podrás hacer sencillamente y sin la ayuda de nadie” Cuentos. Y así se fueron hilvanando las falsas promesas; que ni él, ni sus corifeos están dispuestos a cumplir, como tampoco los llamados representantes populares, la mayoría de “oposición” (Ja) quienes por mero decoro deberían de tomar las armas del pueblo que no goza de prebendas, ni enormes salarios, ni de bonos y jugosas prestaciones y que siempre ha estado catalogado como cautivo, como causante, y quien sigue sujeto a las veleidades de los herederos de Santana.
Nuevamente nos van a exprimir: Pero para ellos ¿Qué es un puntito más? Es solamente la puntita, no chillen. “nos hubiera podido ir peor dijo el diputado coordinador de la fracción priista en el congreso de Jalisco”
Hombre, pues muchas gracias, que alivio, no me había dado cuenta de ese punto tan fino. Ya con eso cambia mi estado de ánimo y me pongo a su entera disposición: “Flojito y cooperando” Perdieron la consciencia, ya nos les queda nada.
¡Qué poca madre!

No hay comentarios: