sábado, 6 de junio de 2009

¿VAS A VOTAR EL DIA CINCO?

¿VAS A VOTAR EL DIA CINCO?
Por: Conrado Trapero Rivas
03/junio/2009
Guadalajara.- Yo… estoy en duda, no se por quien hacerlo, en mi distrito (8) no he sentido ni notado actividad como en años anteriores. Antes recibía cartas, trípticos, nos solicitaban reuniones o nos invitaban a estas para efectos de conocer al o a los candidatos. Ahora todo es confuso, los candidatos a diputados no aparecen y ni los nombres conocemos. Si acaso tienen publicidad, esta se ha diluido en ese demadremagnum de sobre saturación que ha formado el IFE
Ciertamente para la presidencia municipal de Guadalajara suenan los dos Jorges, quienes por no tener ideas, se han enfrascado en una lucha torpe, insulsa, sin sentido, y sobre todo, sin propuestas inteligentes, de parte de este par, quienes anhelan gobernar a la ciudad capital de Jalisco, y en medio de todo esto, lo único que resalta es: sobre si uno se hace al antidoping o si el otro quiere pasar por el polígrafo. Hágame usted el favor; tonterías y maniobras de distracción a un mes de que se celebren los comicios.
Muchos analistas han aventurado que esta elección intermedia va a ser la de mayor abstinencia en la historia del país, que la gente no va a salir a votar, y que si lo hacen, un alto porcentaje anulara su voto.
Lamentablemente eso del voto en blanco o la anulación del mismo no lo vamos a saber, ganara quien tenga la mitad mas uno de los votos, así sean cien votantes que concurran a las urnas, y aunque su representatividad sea nula, esos ganaran y seguiremos a expensas de los frívolos, los ineptos, los impíos de siempre, con algunas caras nuevas, pero con el mismo estilo para mal llevar los destinos de sus “representados”
México requiere de hombres y mujeres con altura de miras, mexicanos responsables de las encomiendas de quienes son los mandantes. En un país tan disparejo donde el salario mínimo no llega a $2000.00 mensuales, es inconcebible, que quienes ascienden a estos puestos se lleven a la bolsa una cantidad con varios ceros más por hacer nada, por flotar, por hacer grilla, por llevar agua a su molino, por salvaguardar los intereses de su partido, que por desgracia, no son los intereses ni de los habitantes de su distrito y menos de su municipio.
¿Usted va a salir a votar?
Yo, si no escucho una propuesta inteligente de aquí al 5 de julio, si, acudiré a las urnas, porque es mi deber, pero júrelo que anulare mi voto.

No hay comentarios: