miércoles, 24 de junio de 2009

¿QUE FELIPE NO ANDA EN CAMPAÑA?

MUCHO QUE COMENTAR
¿QUE FELIPE NO ANDA EN CAMPAÑA?
Por: Conrado Trapero Rivas
24/junio/2009
Guadalajara.- Puede que no esté bien informado, pero hasta donde sé, existen jueces, magistrados y todo un Poder Judicial que sirve –en el mejor de los casos- para interpretar el espíritu del legislador y aplicar la ley, y son ellos y no los integrantes de otro Poder, llámese este: Legislativo o Ejecutivo, quienes dictaminan y sentencian, es decir juzgan a quien transgrede, o viola alguna ley dentro del territorio nacional y aplican la sanción correspondiente.
Si así fue como ocurrió, ¿qué diantres anda haciendo Calderón anunciando de costa a costa y de frontera a frontera que la ciudadana francesa acusada de secuestro, posesión de armas y demás linduras? Se quedara en México a cumplir su sentencia (60 años)
¿Es función de un presidente de la república manejar este tipo de información, o es un toquecito al ambiente electoral que tanto requiere su partido?
Porque ustedes convendrán con este escribidor, que hay noticias que son más esperadas de boca del mandatario, como lo son: la recuperación económica, la implementación de proyectos de infraestructura que detonaran todas las cadenas productivas y por fin, los que no lo tenemos, lo tendremos (me refiero al empleo) y dejar a los medios dar cuenta de una resolución judicial y a los magistrados lidiar con las cortes internacionales sobre el famoso tratado al que apelan los abogados de la francesa.
Pero, no. Había que subir a la palestra y engolar la voz para que México y el mundo se enteren que aquí hay una mano firme, un faro de luz que ilumina la balanza y la espada de la justicia. Un atalaya que vela por los más profundos intereses de la nación.
Vaya forma de entender su gobierno. En lugar de buscar soluciones o de escuchar las recomendaciones de quienes saben para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, se desgasta, agarra pleito y se sube al ring con ese ánimo inspirado por su antecesor, echando bravatas a diestra y siniestra.
Me llama la atención que se sorprendan que el resultado de las próximas elecciones les vaya a resultar adverso, que no vean que el mexicano quiere paz, servicios de calidad, educación, trabajo. Pero aquí eso no ocurre, por el contrario, en vez de aplicarse a dar soluciones, agarra pleito con propios y extraños y nos obligan a escuchar sus denuestos y descalificaciones de las que ya estamos hasta la madre, usando y abusando de argumentos parciales en favor de su propia causa, olvidando que: contra los hechos, no hay argumento que valga.
Si: Calderón está en campaña, y su desesperación le ciega para ver que aquí se necesitan cambios, cambios en las políticas sociales, cambios en las políticas para impulsar la autosuficiencia alimentaria, para promover la industria, el comercio, los servicios, ejercer los presupuestos asignados y, se me olvidaba… cambios empezando por los integrantes de su gabinete que poco o nada ayudan.

No hay comentarios: