lunes, 27 de abril de 2009

MUCHO QUE COMENTAR
USTED LE PUEDE CREER A EMILIO.
Por: Conrado Trapero Rivas
27/abril/2009
Guadalajara.- “El problema no es que me hayas mentido, el problema radica en que ya no te puedo creer” Lo anterior ignoro quien lo escribió, pero lo hago mío para referirme a las ultimas declaraciones del gobernador güerito, toda vez que nos afirma que ante la amenaza de la epidemia de la “Influenza Porcina” donde varios Estados de la república han tomado las providencias necesarias para evitar la propagación del mal, en Jalisco: No hay problema.
¿Si? Y porque entonces regresaron a mi nieta de un año de edad de la guardería donde asiste por las mañanas, junto a sus demás compañeritos. Porque se dice que no se han publicado los datos de casos que hay en el hospital civil, ¿Cuántos son, como se encuentran? Porque razón la UdeG suspendió sus clases.
Muchas son las interrogantes y, como ya conocemos al actor, habrá que cuidarnos solos, porque solos estamos, aquí el gobierno le valemos m… como bien lo dijo hace un año el día de la “mentada”
¿Irresponsabilidad? ¡Si! Y también falta de sensibilidad social, porque actuar de modo tan superficial, no indica otra cosa. Seria preferible que lo tacharan de alarmista, a ser balconeado y exhibido por omiso, sobretodo ante una crisis como la que estamos metidos y donde al día de hoy, no sabemos cual será su magnitud, pero para ejemplo de Emilio, están las medidas tomadas por los gobiernos del D. F. del Estado de México, de San Luis Potosí, Nuevo León, Nayarit y próximamente Zacatecas.
En el mundo hay alarma. Italia, Inglaterra, Canadá, USA, Francia, España, etc. ya toman medidas para quienes viajan de México a sus países y alertan a los viajeros a no viajar al nuestro, a menos que sea necesario. La Organización mundial de la Salud elevo su alerta de tres (3) a cuatro (4) en una escala de seis (6). Pero en Jalisco: No pasa nada, lo dijo Emilio y punto.
Quisiera creerle, pero no puedo. Jalisco no es una isla y miles de viajeros cruzan nuestras fronteras a toda hora y aunque hoy no presenten síntomas, el virus puede estar ahí y activarse en horas.
Emilio, adelántate a los hechos y no peques de reactivo. Esto no es broma. Por una vez en tu vida haz algo bien.

No hay comentarios: