martes, 27 de enero de 2009

MUCHO QUE COMENTAR
DESBARAJUSTE TOTAL
Por: Conrado Trapero Rivas
11/01/2009
Guadalajara.- Por todos lados se escuchan opiniones sobre lo que acontece en México. Se afirma (y con toda razón) que de aquel “catarrito” que nos iba a dar, hoy es pulmonía. La crisis esta en todas partes, se reducen horarios de trabajo, hay paros técnicos, se contrata personal eventual y nunca saben si el mes siguiente van a tener chamba. Los comerciantes se quejan de falta de compradores, los industriales bajan su producción, los políticos hablan de insuficiencia en las medidas adoptadas por el gobierno, los paliativos económicos han sido un engaño y el hecho es que la crisis recesiva mundial entra de manera avasalladora a nuestro ya de por si empobrecido México sin que nadie agarre al toro por los cuernos, y le atore al problema con autenticas políticas de estado.
Ciertamente en la clase política también hay crisis, pero de otra índole y aunque ya iniciaron las calenturas políticas y el dinero de los contribuyentes va a rodar profusamente a lo largo y ancho del país, pues tendremos campañas para diputados, para presidentes municipales, y algunas gubernaturas, la materia prima esta muy por debajo de las necesidades nacionales y ese dispendio solo beneficiara a unos cuantos, pero la verdadera inversión en la creación y generación de riqueza, esa no se ve, a pesar de que la obra publica se va a acelerar y según dicen va a detonar muchas cadenas productivas.
Tenemos el campo y la pesca, actividades productivas que deberían ser cuidadas como a la niña de nuestros ojos, pues de ello depende nuestra supervivencia. La SAGARPA tiene al frente a un personaje de pocas luces, a punto de ser sometido a juicio político, quien esta más preocupado por la corrupción que hay en su partido que por sacar al campo adelante, como lo demuestra en este correo que me llego hace unos días, que es de su autoría y que transcribo tal cual… “Bajo mi punto de vista, se ha llegado a un grado tal de descomposición, degradación y perversión que las contiendas “democráticas” son de poco confiar, dado los grados de interés, de CORRUPCIÓN y de dobles caras y juegos que traen muchos panistas, unos por motivos “muy personales”, otros por fortalecer “sus grupos y personajes”, LA BUENA FE y los más puros valores que nos hicieron llegar a los gobiernos, LOS HAN HECHO PEDAZOS SIN IMPORTARLES EL MAÑANA. SIN IMPORTARLES LO QUE PIENSA EL SIMPLE CIUDADANO, el PAN que yo conocí cuando llegue a ser su primer gobernador dista mucho, MUCHISIMO al de hoy, no porque yo lo diga, sino por el tufo pestilente que arrojan muchos, VAYA DECEPCIÓN QUE NOS HEMOS LLEVADO MUCHOS, les hace daño el poder, en lo personal no podré creer mucho en las CONVENCIONES, aquí el punto es que, quien y como se le hace llegar al pdte. del CEN del PAN los mejores elementos para que tome decisiones desde allá, yo apoyo más esa idea, aquí, ya hay muy poco en que o en quien creer.”
Fechado el 26 de diciembre de 2008 y firma: Alberto Cárdenas.
A este también se le fue el amor.

No hay comentarios: