sábado, 13 de septiembre de 2008

MUCHO QUE COMENTAR
ENTRE SPOTS E INEFICIENCIA.
Por: Conrado Trapero Rivas
08/09/2008
Guadalajara.- Mucho ruido y pocas nueces, diría con sus refranes acostumbrados la abuelita, y no le faltaría razón toda vez que se trata de convencer que la cosa va bien, a base de ríos de tinta, de cientos de minutos en radio y televisión y mucha saliva. Gobernar por el oído fue el intento fallido de Fox y al parecer el resultado no ha sido cabalmente comprendido. Jamás abra mejor referencia que los hechos y los resultados. Cuando cambie la sensación de temor que hoy vivimos, cuando se sienta y se perciba que en el aire ya no flota ese algo que alerta nuestros sentidos, eso que nos enchina la piel y volvamos a sentir confianza en salir a la calle, en volver a ocupar nuestros espacios públicos, cuando los niños vuelvan a las calles o a los parques sin que sus madres anden con el Jesús en la boca, cuando dejemos de estar encerrados en nuestras “fortalezas”, cuando encerrados deberían de ser otros, no usted ni yo, otros, esos que hoy nos cierran los espacios, nos atemorizan y de pasada amedrentan al Estado, quien no teniendo nada que decir que valga la pena, invierte en propaganda mentirosa, engaña con las estadísticas, y todavía nos pide paciencia, una paciencia que ya se nos acabo, una paciencia que al ser solicitada no indica otra cosa que quien la pide no ha conocido el dolor, paciencia que tiene sus limites y que cuando se agota, esta se convierte en furor.
Si el estado de cosas con las que vivimos no tuvieran remedio, ¡vale! entonces si, a hacer uso de la paciencia. Pero en este caso, donde la corrupción y la impunidad han propiciado este margallate de inseguridades, no se vale.
Sin embargo se vale soñar y ojala viésemos ese día en que nos volvamos a mover como antes, y cuando esto suceda, si es que sucede, no se necesitara invertir un solo peso en desplegados o en propaganda intentando convencernos de que las cosas van bien. ¡Solitas!
Ciertamente al presidente Calderón como a sus allegados les debe molestar la crítica que hoy les viene de todas partes, argumentan que “ellos” no son los creadores de este estado de cosas. Pero a dos años de distancia ya hubieran podido mostrar mayor eficiencia, implementar políticas para la creación de empleos, mejorar la educación, incentivar la investigación, invertir en infraestructura, en alimentación y mejorar lo que hay.
Sobre todo, poner tras las rejas a quienes nos tienen encerrados y convertirse en lideres como lo demanda la población, como los ha habido en la historia, aquellos que han sabido acaudillar a sus pueblos para llevarlos a un mejor destino, pero falta ese liderazgo, aquel que pueda utilizar la fuerza del Estado, los recursos disponibles para obtener ese bien común que tanto pregonan.
En días pasados un señora cercana a mi, comento: “Aquí lo que hace falta es un dictador!!!” ¿Dictador o líder? Lo que sea, pero que meta orden en las finanzas, que haga bien las cosas y ponga a país en paz. La paciencia se agoto.

No hay comentarios: