viernes, 17 de julio de 2009

IMPERICIA EQUIVALE A CULPA

MUCHO QUE COMENTAR.
LA IMPERICIA EQUIVALE A CULPA.
Por: Conrado Trapero Rivas
14/julio/2009
Guadalajara.- En la antigua Roma, las faltas cometidas por impericia, se consideraban culpas, y como bien decía Horacio: “El castigo sigue como compañero a la culpa”
Bajo estos conceptos, ¿de qué se extrañan los dolientes panistas? hubo impericia y resultaron culpables. No hay que buscarle mucho al asunto, ni hacer una cacería de brujas como la que estamos viendo, basta y sobra con obsequiarle un espejo a todos y cada uno de los que hoy quieren la cabeza de Rosales para que identifiquen el problema.
Actuaron con soberbia, le dieron la espalda al pueblo que había confiado el ellos, se empeñaron –como ahora- en lastimar a gente buena para saciar sus ansias revanchistas y persiguieron a funcionarios priistas con auditorias, con todos los artilugios a su disposición y al final de su feroz cacería, los jueces sobreseyeron el caso, pero el daño estaba hecho y muchos hubieron de perder casa y propiedades para pagar a sus abogados y sobre todo para poder sostenerse en el extranjero. –Recordemos a Don Arnulfo Villaseñor Saavedra (qepd), a Leopoldo Jiménez Sáenz y otros más que se tuvieron que esconder durante el sexenio de Cárdenas Jiménez- Hubo de llegar un nuevo gobernador para asegurarle a los perseguidos que con el no habría vendettas y que si el juez los declaraba sin culpa, él y su gobierno acatarían la sentencia sin apelaciones ni cosa por el estilo.
Así fue, Don Arnulfo, mi querido y admirado amigo, tuvo a bien confiarme el resultado de la visita que le hiciera a su casa Paco Ramírez Acuña, de quien hay mucho que decir como gobernador, pero de que es hombre de palabra, lo es.
Hoy ya no buscan a los priistas, hoy buscan a los propios panistas y quieren que caiga Rosales y quien sabe cuántos más, para saciar su sed de venganza, de sangre, olvidando que después de quince largos años de despacharse con la cuchara grande, cometiendo todo tipo de trapacerías, omisiones e impericias y SUFRIERON CASTIGO. Su partido no estaba capacitado para gobernar, le faltaban cuadros, hubo improvisaciones y a falta de militancia, ofrecían diputaciones al primero que se atravesaba.
Trabajando como conductor en la AAA 880 am, la productora citaba de manera indiscriminada a todo el que solicitaba una entrevista. Recuerdo a un profesor de secundaria que llego acompañado por algunos chavales alumnos suyos, y le pregunte como había sido nombrado candidato a diputado, a lo que él me contesto, que nunca había militado en partido alguno, que no sabía nada de política, pero que le pareció interesante contender y conocer ese mundillo y así poder aportarles a sus pupilos una experiencia al respecto.
Francamente no recuerdo su nombre, ni si llego a la curul, supongo que sí; por ese entonces, Jalisco era un buen campo experimental, para saber cómo reaccionaría el pueblo con la campaña presidencial de Fox.
No busquen culpables, véanse en el espejo, aunque este roto y distorsione su propia imagen, pero obsérvense bien y recompongan lo que se pueda rescatar. A México, a la democracia y a Jalisco, le hace falta un buen partido de oposición, y para eso fueron creados. ¿o no?

No hay comentarios: