lunes, 29 de octubre de 2007

MUCHO QUE COMENTAR.
¡GALLINA QUE NO PONE HUEVOS… AL CALDO!
Por: Conrado Trapero Rivas
28/octubre/2007
Guadalajara.- Primero fueron artículos inconformándonos, luego los volantes, vinieron los correos electrónicos que de manera avasalladora llegaron a nuestras computadoras. La raza, ya organizada encontraron quien diseñara placas (bien hechas por cierto) diciendo ¡No Al Placazo! para sobreponerlas en las de nuestros vehículos, los estudiantes las reparten en los cruceros rechazando el impuesto, y este domingo la llamada “vía recreativa” Av. Juárez y Vallarta, se convirtió en una copiosa manifestación contra el mentado impuesto que nos quiere endilgar el gobernador güerito, donde las pancartas, los gritos de inconformidad y las mentadas no se hicieron esperar. Dice y repite el gobernador, aquello que le cuelgan a las amas de casa: que no tiene lana, que el presupuesto no alcanza para nada, que gran parte de este se va a gasto corriente, que la federación no le dará a Jalisco lo suficiente y, entre tanta queja de sus apreturas, no se nos olvida que para regalarle a Televisa 67 millones de pesos para un evento que en nada beneficiaba a Jalisco, ¡Para eso si tuvo!
En esa manifestación que les comento, el sentimiento que prevaleció era lo que ya sabemos: que el gobierno es indiferente, que el gobernador no escucha, que no oye, que no tiene orejas para saber cual es el sentir de la población, y que aunque hayan pasado ocho meses de que asumió la gubernatura, estos se han hecho eternos por ese tipo de conductas y por tanta tarugada que ha dicho y hecho.
Como si algo faltase, ahora surge una figura siniestra; el Secretario de Finanzas, Oscar García Manzano, de quien se cuentan casos de horror en el mundo de los tiburones del dinero. Muchos opinan en descargo de Emilio, que el malo de la película en lo tocante al dinero no es el, que es García Manzano y que como Emilio es nuestro Forest Gump, Oscar lo maneja y que el tipo en cuanto a dinero se refiere, no tiene llenadero.
A veinte se pusieron las mentadas en la marcha, pero los ojos de los ciudadanos voltean esperanzados hacia otros veinte, me refiero a los veinte diputados panistas que integran la mayoría en el Congreso del Estado y su plurinominal, que son los que tendrían que aprobar la arbitraria medida que intenta el gobernador y la forma en que esta repercute en la economía familiar.
Esperanza inútil, -como dice la canción- porque de los veintiuno no se hace uno que pueda votar en consciencia para beneficiar a sus “representados” Hay dos ejemplos relativamente recientes de diputados del PAN, que haciendo gala de muchos redaños, votaron en contra de la línea de su partido y como resultado, fueron expulsados por andar creyendo equívocamente que se podía pensar, que se valía ejercer la libertad, el albedrío, que su función era defender al pueblo que representaban. ¡Ja!
Los diputados ya están ahí. Ahora la incógnita a despejar es como aplicar con ellos aquel viejo principio avícola que dice: “¡Gallina que no pone huevos… al caldo!”

No hay comentarios: